jueves, 28 de mayo de 2009

Mail.

Pense por pensar. Imaginemos.

Hoy mandaria un mail a toda mi lista de contactos (que techno suena eso por dios...) en el cual les pediria que ellos hagan lo mismo con su respectiva lista y de esta forma crear una cadena "cuasi" infinita.

El asunto del mail seria "CREEMOS UNA GUERRA".

Imaginemos hasta donde podria llegar ese mail... osea, considerando un periodo de rotacion de una semana o dos, cuantas personas tendrian acceso a ese mail... personas de donde, de que edades, seria increible tener el control de hacia donde se dispara... algo asi como la teoria de los 6 grados... segun ella todos lo leerian.

Y ahora lo importante... que diria ese mail señor?

-Bueno nene te voy a contar.

El mail le pediria a cada uno que lo lea, osea a la humanidad, que crease una guerra mundial que todos podamos escuchar, estemos donde estemos, para que nenes como vos que son fanaticos de las peliculas belicas pudiesen salir de su casa a escuchar los estruendos de miles de personas "combatiendo". Y tener una idea de lo que seria que billones de personas hicieran algo al mismo tiempo, desde cualquier parte del planeta.

-Imaginate salir y escuchar lo mismo desde cualquier parte de este mundo en decadencia.

-Pero eso no seria un poco peligroso Yamil?

-No, seria excelente. Imaginate todo (TODO) el mundo aplaudiendo en un determinado dia y momento... Todos al mismo tiempo en TODO el planeta. Seria la mejor guerra del planeta, una guerra que ganamos nosotros. Y al mismo tiempo seria una buena forma de saludar a la madre naturaleza y decirle "hasta luego". Un aplauso hacia nosotros mismos.

-Pero eso no seria dificil de lograr?

-Si Horacio obviamente seria dificil de lograr por que somos unos putos que no aplaudimos ni a nuestra mama cuando nos dice "esta la comida"... pero vos imagina, vos siempre imagina...

jueves, 21 de mayo de 2009

Interno.

Hoy sali.
Desde el lunes que mis pensamientos se recluian en un ambiente grande infecto de carnales pasiones de hombres viejos o simples delirios de personajes jovenes. Todo lo que alli habia eran historias, casi siempre tristes pero al mismo tiempo llenas de alegria por el hecho de ser historias de personas ahora estancadas.
Y ahi estaba yo, al comienzo casi muerto y en etapa de "no entiendo nada", luego inteligente e instigador de que las anecdotas volaran hacia mi ser... quien me conoce sabra que para mi no hay nada mas interesante que una historia.
Y asi conoci a este personaje llamado Antony Martin, un humano de 90 años que estaba decepcionado con la vida por que esta habia dejado de ser romanticista para pasar a ser agresiva. Y en la cual, segun el, todo habia perdido un poco el sentido, pero aun asi lo unico que el queria era salir de nuestra reclusion para poder irse a vivir con su novia... si, imaginen una persona de 90 años que como mayor anhelo tiene el irse a vivir con su novia y cosas mas basicas como ir a buscar un celular que por nuestros motivos no pudo retirar... fue terriblemente hermoso el entender que no hay edades y que simplemente se trata de vivir dia a dia TODO.
No se a donde quiero llegar con esto y creo que no tiene mucho sentido pero lo queria dejar escrito para yo luego verlo y poder volver a sentir eso que senti hoy que no fue mas que la total admiracion hacia una persona tan grande siendo el mas chico y jugueton de todo un cuarto infecto, EL estaba vivo y todos, incluso yo, lo envidiabamos.

"Todos en algun momento de nuestra vida caminamos ese "caminito" con una novia, una amiga o una hermana, y esos son los momentos que quedan, el romanticismo de verse a uno mismo viviendo. Todo lo demas no es mas que condimentos para ese momento"
Antony Martin.

Los Natas-Gran Martell/2009-05-15 / Niceto Club







La zona de Niceto Club un viernes por la noche está siempre llena de gente, y más aún si lo que vamos a ver es una fecha "stoner"... o "demasiado rockera", por decirlo de algún modo: Gran Martell y Los Natas juntos.

Entramos y nos encontramos con que el lugar estaba al 80%. En el escenario se proyectaban imágenes de "The War At Home" y la batería estaba bien adelante para que los GRAN MARTELL, Araujo, Fargo y Jamardo, hagan lo que saben hacer, es decir rock en toda su expresión. Estamos hablando de ese rock potente, preciso e impredecible que parece no tener lógica pero al mismo tiempo cuadra de manera instintiva dentro de nuestra percepción.

Podríamos decir que cada uno de los músicos es un show diferente en sí mismo y que viéndolos no se puede parar de ir de uno a otro, ya sea por lo virtuosos que son con sus respectivos instrumentos o simplemente por tratar de meterte en su mundo. Porque en su mundo están al tocar, y hasta allí nos trasladaron en los escasos, aunque realmente intensos, 40 minutos de su show.

Con el telón cerrado se escucha una guitarra absolutamente distorsionada, señal de que LOS NATAS comenzarían a destruir, para bien, la cabeza de cada uno de los allí presentes. Y así fue: se daba comienzo a una nueva reunión del "Motoclub" en la cual durante aproximadamente dos horas el trío hizo un repaso de su discografía.

Para quien no haya visto nunca un show de Natas, es una experiencia realmente diferente cada vez, aunque los temas escuchados puedan ser exactamente los mismos. No se puede decir mucho más, ya que hay que verlos para sumergirse en la experiencia y sacar conclusiones propias, con la conciencia de que se está viendo a una banda intensa que te lleva de un paisaje a otro en cuestión de segundos, y a músicos como Walter Broide quien sin dudas es uno de los mejores bateros de Argentina y lo demuestra en cada show. También es muy posible que veas al Topo, ex Massacre e invitado recurrente, cantando "Ace of Spades" de Motörhead, como sucedió en esta ocasión. Y aun así, al menos una vez, hay que verlos para ver otra de las caras de la escena musical porteña.

Una vez terminado el espectáculo, cada una de las personas que en ese momento llenaban Niceto se fue, al igual que nosotros, totalmente saciados de rock. Justamente eso era lo que habíamos ido a buscar.


Cronica para www.recis.com.ar

Fotos: Gonzalo Nogueira

sábado, 16 de mayo de 2009

Via Varela/2009-05-12/La Trastienda






Llegamos temprano a La Trastienda, lugar elegido por la gente de VÍA VARELA para la presentación oficial de su cuarto o quinto disco, según como se considere su registro homenaje a Sumo.

Lo primero que me llamó la atención es la cantidad de familias y público de diferente índole, sumado a alguna que otra "celebridad", algo que siempre es muy lindo de ver en recitales de cualquier género.

A las 21:30 el telón seguía cerrado pero sobre el mismo se dejaba ver el primer video del nuevo disco "Si hay...". El track elegido fue "Idiota", y ya se dejaba oír que la banda que veríamos tendría una fuerza tremenda.

El show comenzó segundos después de finalizado el video, con un telón inmóvil durante todo el primer tema que dejaba ver las figuras que formaban las sombras de Limón y compañía. Esto se extendería hasta el comienzo de "Sin alas", segundo tema de una lista que repasaría todo el disco para luego terminar con tres temas más viejos.

Lo que puedo decir de la banda, al ser ésta la primera vez que la veía, es que tienen una increíble fuerza y una prolijidad absoluta, algo lógico si consideramos que ya llevan 20 años arriba del escenario (aunque con intermitencias y cambios en la formacion original: Limón García y Marce Molinari son los únicos miembros fundadores).

Fuera de estas cualidades, el show tuvo invitados tocando instrumentos como sintes, chelo y bandoneón que crearon unos ambientes sonoros realmente hermosos. También cabe destacar la actitud de todos los músicos sobre el escenario y la comunicación de la banda con el público, que apuntaba más al concepto de familia que el clásico “nosotros acá y ustedes allá”.

Luego de aproximadamente dos horas el show llegó a su fin. Mientras nos retirábamos no podíamos dejar de tararear las canciones escuchadas, y nos marchamos con la certeza de haber visto un excelente show lleno de calidez.



Cronica para www.recis.com.ar

Fotos: Gonzalo Nogueira

lunes, 11 de mayo de 2009

Gracias!

Ocurrio una vez hace mucho tiempo, yo estaba sentado en la cama de Perico escuchando unos discos y el me dijo "pone esto, te va a partir la cabeza", obviamente le hice caso... creo que tendria unos 8 años cuando esto paso, el disco era "Kerplunk" y nunca supe como llego a manos de el, supongo que de algun viaje de su hermano bastante mayor que nosotros a Estados Unidos o algo por el estilo. Ese fue mi primer acercamiento a la banda que no considero mi preferida pero si la unica que segui escuchando por el resto de mi vida y a travez de cada nueva etapa, y que es una de las responsables junto con Guns N Roses de que hoy sea musico y tenga una banda que amo.
Luego y nunca por razones logicas y coherentes deje de ver a Perico pero segui escuchando este disco que el, apiadandose de mi, me regalo, hasta que con la llegada de Dookie la banda fue conocida por todos y de alguna manera se me hizo posible conseguir el recopilatorio "1039, Smoothed Out Slappy Hours", en esta epoca yo estaria por 6to o 7mo grado y conoci a otra persona amante de esta banda, "El Negro".
Con el formamos una pseudo banda que jamas obtuvo nombre y con la cual lo unico que haciamos eran covers de Green Day en un cuarto de 4x4 devenido en base de operaciones ilegales y centro de contra cultura punk... años oscuros y turbios dentro de los cuales pasaron estrenos como "Insomniac", "Nimrod" y por ultimo, y muy lamentablemente (por lo ocurrido en este periodo), "Warning". Este fue el ultimo disco que pude disfrutar junto con el y el ultimo en ser "covereado" en nuestra base de operaciones, ya habiendo pasado por el obligado tatoo de Billie Joe en caricatura en el brazo del Negro y todos los excesos que podian tener dos personas que se consideraban rockeros con apenas 17, 18 años.
Luego llegaron unos cuantos discos recopilatorios de lados B y demas de los cuales poco recuerdo ya que todos aquellos temas fueron escuchados con el Negro pero mucho antes de que fueran recopilaciones oficiales y de mano de nuestro gran amigo y dealer de alegrias en formato cd, el parque Rivadavia y su seccion pirata o ineditos.
Otra etapa de mi vida, otras personas y muchas nuevas espectativas e idiologias junto con "American Idiot" el cual disfrute de la manera mas pura que pude, en la soledad de mi cuarto y analizando cada letra, tratando de entender y empatizar, no saltando y rompiendo palillos junto a pilas de cerveza y extras. De esta manera confirme de una manera mas que nada instintiva que la musica no es solo eso de "soy un loco tremendo" y puede ser mas bien "soy un loco tremendo pero te hago un disco de la puta madre en el cual si solo te quedas con la primer parte de la oracion perdes".
De alguna forma American Idiot fue la confirmacion de que todas las epocas pasadas junto con sus respectivos excesos y pelotudeces normales de un pseudo punkito ya habian pasado y no se debian olvidar sino simplemente dejar en un lugar de aprendizaje y disfrute melancolico, recordarlas pero no con tristeza por no poder/querer revivirlas sino con la alegria de haberlas vivido.
Hoy 11 de Mayo de 2009 ya casi tengo 25 años y desde hace dos o tres dias que estoy escuchando "21st Century Breakdown" el ultimo disco hasta la fecha y lo unico que puedo pensar es que si mi vida fuese una pelicula la banda sonora tendria que hacerse con esta banda, y me podria quedar tranquilo de saber que cuando la vaya a ver saldria muy contento tarareando cada cancion, ya que en cada disco/etapa de mi vida me demostraron que estan ahi, aunque nunca los vaya a conocer ni ellos sepan quien soy.
La musica es trasmitir, gloria.


Viva La Gloria

Hey Gloria are you standing close to the edge?
Lookout to the setting sun
The brink of your vision
Eternal youth is a landscape of the lie
The cracks of my skin can prove
As the years will testify
Say your prayers and light a fire
We’re going to start a war
Your slogan´s a gun for hire
It’s what we waited for
Hey Gloria, this is why were on the edge
The fight of our live´s been drawn to this undying love

Gloria, viva la gloria
You blast your name in graffiti on the walls
Falling through broken glass that’s
Slashing through your spirit
I can hear it like a jilted crowd
Gloria, where are you Gloria?
You found a home in all your scars and ammunition
You made your bed in salad days amongst the ruin
Ashes to ashes of our youth

She smashed her knuckles into winter
As autumn´s wind fades into black
She is the saint on all the sinners
The one that’s fallen through the cracks
So don’t put away your burning light

Gloria, where are you Gloria?
Don’t lose your faith to your lost naivete
Weather the storm and don’t look back on the last November
When your banners were burning down

Gloria, viva la Gloria
Send me your amnesty down to the broken hearted
Bring us the season that we always will remember
Don’t let the bonfires go out

So Gloria
Send out your message of the light that shadows in the night
Gloria, where’s your undying love?
Tell me the story of your life

viernes, 8 de mayo de 2009

Boom Boom Kid / 2009-05-02 / Niceto Club







Lo primero que me gustaría decir es que ir a ver a Nekro, BOOM BOOM KID, Miss Muerte, o simplemente Carlos Rodríguez y no poder meterse en el medio de la gente es una de esas cosas de las que uno se arrepiente.

Luego de muchos años vuelvo a ver a Nekro en vivo, el lugar es Niceto. Lo que esperaba encontrar era el descontrol característico, y totalmente real, de una banda que sabe llegar a la gente y darle exactamente lo que ellos quieren. Lo lograron nuevamente.

La hora de encuentro fue pactada para las 20, pero como siempre las cosas se retrasaron hasta hacerse las 21.30, momento en el cual terminó el video de Johnny B. Good para que Nekro y compañía subieran al escenario luego de "¿Por qué tan dura y misteriosa es la búsqueda del valle embrujado de los buenos augurios?" como introducción. Cabe decir que en este momento (y ya desde aproximadamente 30 minutos antes del inicio del show) la capacidad de Niceto estaba totalmente colmada, algo lógico si tenemos en cuenta que fue la primera presentación de la banda luego de cinco meses de ausencia en los escenarios porteños.

Quien haya asistido a algún recital con Nekro como frontman sabe lo que suelen ser sus shows y, si a esto le agregamos que no había lugar donde estar, el resultado es una total fiesta. Y de eso se trató.

La lista de temas fue extensa, pasando de los clásicos temas "pop" o "pegadizos" a los totalmente hardcore, en los cuales la totalidad del público pogueó, subió al escenario, bailó y disfrutó.

El sonido del show fue bueno y definido, no hubo inconvenientes con el mismo ni siquiera en el momento en el que Nekro luchaba por poder cantar habiéndose tirado al público, donde estuvo aproximadamente unos cinco minutos en los cuales era imposible entender cómo lograba sostener el micrófono. Pero, como siempre, la gente tuvo piedad y lo devolvió al escenario en un lindo y fraternal mosh.

Luego de dos horas aproximadamente el show llegó a su fin y el sabor que quedó fue el de querer poder retener esa amalgama de sentimientos eternamente, esa adrenalina y calidez que solo una banda como Boom Boom Kid logra transmitir. Ahora queda esperar aproximadamente hasta agosto para poder verlos nuevamente en Capital. Allí estaremos.

Cronica para www.recis.com.ar

Fotos: Gonzalo Nogueira

Nacimiento


El nacimiento de un nuevo movimiento artistico y cultural?
Esperemos que si. Sabemos que el talento es algo sobrenatural que vuela por sobre nuestras cabezas y de vez en cuando se posa sobre nuestros cuerpos para deleitarnos con su prosa inentendible y su fugaz bocanada de creatividad.
Hey de que estas hablando?!
Callate Timmy y alcanzame el pincel que hoy hare una obra maestra.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Pausa


Escena 1 ¨Esperando¨
Juan Pablo es un chico de unos veinticinco años alto y desalineado, está en su departamento esperando a Noelia, su novia. Pasea del living a la cocina sin ningún motivo, no tiene nada que hacer, simplemente espera.
Sin el darse cuenta en la televisión están pasando imágenes de un desierto, es inmenso pero al mismo tiempo muy pequeño, pero él no le presta atención, simplemente está ahí esperando y viendo de cuando en cuando su reloj. Noelia no llega.

Escena 2 ¨El llamado¨
Juan pablo llega a su departamento, se saca la campera y la cuelga en el perchero, prende la televisión, va a la cocina y enciende una hornalla donde deposita la pava que le dará el agua caliente de su mate. Agarra el teléfono y llama a su novia.
-Hola, Noe?
-Como estas gorda, venís a casa?
-Si, hoy es el día.
-Dale te espero. Te amo, chau.

Cuelga y va a buscar el agua de aquella pava que ya chillaba.


Escena 3 ¨Psicología¨
Juan Pablo está sentado en su sillón frente al televisor, tiene la vista clavada en un punto inexacto de la pared, no mira nada. Su cigarrillo se consume en el cenicero. La televisión no muestra nada, solo estática.
-Que estás haciendo? Qué esperas y porque lo esperas?
-No sé qué hago, no entiendo que está pasando, perdón si hice algo mal, nunca fue mi intención realmente. No espero nada, ya sé que todo termino.
-Por que pensas que ya todo termino? Quien sos?
-Pienso eso porque sé que no puedo seguir viviendo sin salir de este estado de pausa continua, no sé quien sos vos, pero por favor déjame volver a mi realidad. No sé quién soy.
-Para que queres volver, si no estás haciendo nada, solo dejas que tu vida pase y volves una y otra vez a donde empezabas para tratar de cambiar tu realidad pero siempre cometes los mismos errores.
-Eso es cosa mía.

Al decir estas últimas palabras Juan Pablo se levanta y corre escapando de algo, abre la puerta y sale del departamento totalmente fuera de sí, en la televisión seguían dando el documental del desierto, al momento que esto pasa, Noelia sale de la cocina llamándolo pero él no vuelve. Noelia no entiende nada.

Escena 4 ¨Noelia¨
Suena el teléfono y Noelia atiende, es Juan Pablo invitándola a su casa, obviamente ella acepta y comienza a ponerse la campera para salir, apaga el fuego de la pava, busca su celular, se asegura de que las llaves del departamento estén en su bolsillo trasero y se dirige al living para apagar el televisor. Al ver el mismo se da cuenta que están pasando un documental del desierto, por lo que sin quererlo se empieza a sacar la campera para sentarse en el sillón y ver el mismo, prende un cigarrillo y sube el volumen.

Escena 5 ¨Nacimiento¨
Noelia está viendo el documental del desierto cuando en su departamento suena el timbre, atiende y es Juan Pablo.
-Que haces acá loquito? Te dije que iba para allá, estaba por salir.
-Noe? No sé qué hago acá, solo aparecí… No entiendo nada.
-Juanpi me estas asustando que está pasando?
-No se amor! No se…

Al momento que Juan Pablo termina de decir esto, un sonido muy agudo comienza a sonar impidiendo que cualquiera de ellos dos logren comunicarse, este empieza a molestarles tanto que lo único que pueden hacer es agarrar sus cabezas y caer por el dolor que el sonido les provoca, en el living el documental del desierto termina y aparecen los créditos de quien lo realizo. La televisión se apaga.

Guion año 2006