jueves, 11 de junio de 2009

El espejo.

Como debe ser cruzarse a uno mismo?

... Me levante e instintivamente fui a poner la pava para el mate y ahi estaba yo, totalmente despeinado y con el uniforme de la escuela a medio poner, el no hablaba y yo no queria que me hablen. No me dije nada, sabia que era mejor prepararme (por dos) el desayuno, salir rapido a trabajar y dejar a mi otro yo en el colegio... seguir camino, tratar de entender.
El trayecto fue silencioso, ninguno de los yos hablo... desde que tengo memoria fuimos asi a esa hora de la mañana. Llegamos al colegio y se bajo. Solo me dijo "chau pa, nos vemos a la tarde".

miércoles, 10 de junio de 2009

Panico!


1er Secuencia - “Presentación de Carolina y El Doctor”
Escena 1.
La locación deberá ser un ambiente sin ventanas, preferentemente amplio. El mismo tendrá que ser absolutamente blanco, y en el no habrá ningún tipo de mobiliario. Como objetos dentro del cuarto solo habrá un vaso trasparente con agua hasta la mitad, este estará en una esquina de dicho ambiente.
Los actores necesarios serán dos, por un lado Carolina (protagonista del film) y “El Doctor”.
Carolina deberá ser una niña de aproximadamente 12-14 años. De tez blanca, pelo absolutamente negro y ojos en lo posible azules, grandes. Ella en esta secuencia estará vestida con un camisón blanco, largo por las rodillas, el mismo deberá ser ceñido al cuerpo.
“El Doctor” sera un hombre de unos 50-60 años de pelo negro engominado, deberá tener arrugas bien marcadas, y contar en su rostro con una sonrisa cínica propia de su cara, aunque esta deberá ser lo mas dura posible, el estará vestido de inmaculado traje negro con camisa blanca y corbata rojo carmesí.

La secuencia comenzara con la cámara haciendo un primer plano de Carolina (en post a este enfoque se le agregara un fundido a negro intermitente y un exceso de granulado). De ella solo se vera el pelo cayendo hacia delante, ella estará arrodillada con las manos sobre las piernas y la cabeza caída hacia delante. Esto se vera ya que la cámara hará zoom out hasta llegar a tomar un plano general de ella, en este encuadre también se vera el vaso en una esquina del cuarto y un poco del mismo dando a entender que en el no hay nada mas que ella. “El doctor” estará parado detrás de ella y la tomara del hombro al tiempo que le dice “levantate”. No habrá audio.

Corte. Pantalla negra, letras en blanco en el medio de la pantalla.

“La humanidad esta pasando por una etapa de auto-análisis . Ellos intentan entender el por que de la existencia de seres como yo... Y como es que Dios los abandono hace tanto tiempo ”.

Escena 2.
Pasillo tenuemente iluminado, la coloración general deberá ser de un color marrón. La estética de este pasillo deberá ser la del pasillo de un hotel antiguo, con sus respectivas lamparas a los costado y el piso recubierto por alfombra, así como también deberán estar las puertas de entrada a los diferentes cuartos simétricamente dispuestas en ambos laterales con una esquina en el final.
En esta escena se usaran dos extras que estarán vestidos de traje negro y el pelo engominado, los mismos deberán ser de contextura grande ya que serán los “guardias”.

La cámara estará situada en piso (esta deberá tener un lente teleobjetivo para dar la sensación de profundidad absoluta), sera estática.
La acción comenzara con los dos guardias llevando a rastras a Carolina por este pasillo, ella no se resistirá. Luego pasara “El doctor” que ira unos pasos atrás de ellos. Lógicamente todos pasaran por arriba de la cámara que se mantendrá inmóvil, observando.
La cámara fundirá a negro una vez que tanto los guardias con Carolina como El doctor hayan doblado en la esquina del final del pasillo.

Corte. Pantalla negra, letras en blanco en el medio de la pantalla.
“De tus pecados te libero en el nombre del señor todopoderoso”.
Inmediatamente se escuchara el grito desgarrador de Carolina.

Corte. Pantalla negra, letras grandes y rojas en el medio de la pantalla.
Pánico! ”.

martes, 2 de junio de 2009

LOS PEYOTES - THE TORMENTOS - THE SINIESTROS 2009-05-29 / Niceto Club






Noche de surf o garage rock, como prefieran. Piénsenla como una noche de entero disfrute y positivismo, porque justamente eso es la reacción que provocan bandas como The Tormentos, Los Peyotes o The Siniestros, la cual vimos por primera vez y encajó perfectamente con nuestra idea de una noche para bailar y disfrutar.

El Lugar fue Niceto, por lo que llegamos y nos pusimos bien cerca del escenario para disfrutar de THE SINIESTROS, primera banda de la noche. Este trío enmascarado de La Plata comenzó a tocar un set de baladas mexicaneadas con la fuerza de un surf rock bien armado, veloz y contundente. Una muy buena antesala para lo que vendría.

Luego le llegó el turno a THE TORMENTOS, banda que sabe como llevarte a otro lugar y meterte en una ola. Y eso es lo que hicieron de la mano de Mr. M, con su particular forma de introducirte en cada uno de los temas que van a tocar. Es imposible no moverse al apreciar sus coreografías, o no contagiarse la felicidad y la increíble energía positiva que desprende Coco "Tornado" Reinols desde su batería. Es algo parecido a participar en un torneo de surf y ganar el primer premio.

LOS PEYOTES = descontrol + fuzz + Mockers... Por último, les llegó turno a estos hacedores de terror. Subieron y transformaron Niceto en una película de cine Z. La distorsión y la anarquía reinaron por un rato de mano de los cinco "del Perú", que luego sumaron a un Mockers como invitado y le dieron un giro temporal al show. La cosa terminó como debía terminar: Oscar Hechomierda en el piso y "alguien" tocando el bajo, mientras Rolando Bruno deja su energía psicótica en cada golpe que le da a su guitarra.

Minutos después, desde los controles de Niceto apagaron el sonido que la noche nos brindó como último regalo.


lunes, 1 de junio de 2009

Retorno

Algo habia pasado, algo medico, y ese fue el disparador para que tuviese que regresar a casa, realmente no sabia de donde venia ni hacia donde estaba yendo pero tenia que regresar, algo habia pasado... hacia rato que no veia a mi hermano (en ese momento yo sabia que tenia uno, aunque nada mas...), a mis padres y a Miki (creo que ella era mi conexion con la realidad).
La mision era facil tenia que llegar a nuestra casa de campo... no la nuestra, la del sueño, una que no conocia pero que sabia que alli estaria, en el mismo lugar que la de Dana (persona que no veo desde hace años y con la cual tampoco hablo casi nunca), asi que en mi mente estaba bueno por que volveria y de paso tambien la encontraria a ella seguramente, y siempre es lindo ver amigos que no ves hace rato.
El lugar era en Pilar cerca de donde curse parte de la primaria, por ese caminito que me llevaba hacia la universidad, taaaaantas veces lo abre caminado.
Alli estaba ya, habia llegado.
Una casa construida enteramente en madera, una madera muy naranja y nitida, como el barniz, pero bien humedo... fue dificil hallarla, estaba al fondo (casi) de ese barrio privado, simil country, y para llegar hasta alli debi que pasar por la linea divisoria que X personas habian hecho en el medio del lugar, que no era otra que 6 ovejeros alemanes en linea dividiendo la mitad delantera de la trasera... pase por al lado, venci un miedo. 
Apenas llegue vi a mis padres arreglando partes exteriores de la casa como la videoteca de mi mama... si, en este sueño mi mama tenia una videoteca en la parte exterior de la casa, sin llave, sin puerta, sin nada, solo peliculas que dejaba ordenadas en una especie de biblioteca para que la gente si quisiera se llevase una.
Entre, como quien entra por primera vez a un lugar que ya conoce de toda su vida, y ahi estaba la escalerita que daba paso al living donde EL estaba durmiendo. EL (no tiene nombre o al menos nunca lo escuche en lo que duro el estado R.E.M.) estaba en un cajon gigante ahi debajo de la escalera como yo sabia que debia ser.  Abrio el cajon, salio y me saludo, me abrazo, era muy bueno, ese se veia. Ambos estabamos muy felices de que yo hubiese llegado a casa, me hizo sentir como se sentiria un hermano mayor que regresa de la guerra, y en cierto sentido era algo asi.