miércoles, 10 de junio de 2009

Panico!


1er Secuencia - “Presentación de Carolina y El Doctor”
Escena 1.
La locación deberá ser un ambiente sin ventanas, preferentemente amplio. El mismo tendrá que ser absolutamente blanco, y en el no habrá ningún tipo de mobiliario. Como objetos dentro del cuarto solo habrá un vaso trasparente con agua hasta la mitad, este estará en una esquina de dicho ambiente.
Los actores necesarios serán dos, por un lado Carolina (protagonista del film) y “El Doctor”.
Carolina deberá ser una niña de aproximadamente 12-14 años. De tez blanca, pelo absolutamente negro y ojos en lo posible azules, grandes. Ella en esta secuencia estará vestida con un camisón blanco, largo por las rodillas, el mismo deberá ser ceñido al cuerpo.
“El Doctor” sera un hombre de unos 50-60 años de pelo negro engominado, deberá tener arrugas bien marcadas, y contar en su rostro con una sonrisa cínica propia de su cara, aunque esta deberá ser lo mas dura posible, el estará vestido de inmaculado traje negro con camisa blanca y corbata rojo carmesí.

La secuencia comenzara con la cámara haciendo un primer plano de Carolina (en post a este enfoque se le agregara un fundido a negro intermitente y un exceso de granulado). De ella solo se vera el pelo cayendo hacia delante, ella estará arrodillada con las manos sobre las piernas y la cabeza caída hacia delante. Esto se vera ya que la cámara hará zoom out hasta llegar a tomar un plano general de ella, en este encuadre también se vera el vaso en una esquina del cuarto y un poco del mismo dando a entender que en el no hay nada mas que ella. “El doctor” estará parado detrás de ella y la tomara del hombro al tiempo que le dice “levantate”. No habrá audio.

Corte. Pantalla negra, letras en blanco en el medio de la pantalla.

“La humanidad esta pasando por una etapa de auto-análisis . Ellos intentan entender el por que de la existencia de seres como yo... Y como es que Dios los abandono hace tanto tiempo ”.

Escena 2.
Pasillo tenuemente iluminado, la coloración general deberá ser de un color marrón. La estética de este pasillo deberá ser la del pasillo de un hotel antiguo, con sus respectivas lamparas a los costado y el piso recubierto por alfombra, así como también deberán estar las puertas de entrada a los diferentes cuartos simétricamente dispuestas en ambos laterales con una esquina en el final.
En esta escena se usaran dos extras que estarán vestidos de traje negro y el pelo engominado, los mismos deberán ser de contextura grande ya que serán los “guardias”.

La cámara estará situada en piso (esta deberá tener un lente teleobjetivo para dar la sensación de profundidad absoluta), sera estática.
La acción comenzara con los dos guardias llevando a rastras a Carolina por este pasillo, ella no se resistirá. Luego pasara “El doctor” que ira unos pasos atrás de ellos. Lógicamente todos pasaran por arriba de la cámara que se mantendrá inmóvil, observando.
La cámara fundirá a negro una vez que tanto los guardias con Carolina como El doctor hayan doblado en la esquina del final del pasillo.

Corte. Pantalla negra, letras en blanco en el medio de la pantalla.
“De tus pecados te libero en el nombre del señor todopoderoso”.
Inmediatamente se escuchara el grito desgarrador de Carolina.

Corte. Pantalla negra, letras grandes y rojas en el medio de la pantalla.
Pánico! ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario